Servidores públicos se reunieron para trabajar en la actualización del Manual de Organización y Procedimientos (MOP) de distintas áreas del Gobierno Municipal.
La coordinadora de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín, asistió a la reunión que se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, en la Presidencia Municipal.
Ahí les indicaron que los MOP son instrumentos que definen y establecen la estructura, las posiciones, los procesos y las operaciones de una dependencia.
La funcionaria dijo que contar con este documento, mantenerlo actualizado y aplicarlo en la operación de cada área de este gobierno permitirá favorecer la transparencia y prevenir la corrupción.
Señaló que las ventajas de contar con un Manual de Organización y Procedimientos es porque resulta útil para el análisis o revisión de los procedimientos de sistema, permite la uniformidad y el control en el cumplimiento de las rutinas de trabajo para evitar su alteración arbitraria, además de que precisa el objetivo y las funciones correspondientes de la dependencia para evitar duplicidad, omisiones y deslindar responsabilidades.