Los diputados de Morena votaron en contra del dictamen de las Leyes de Ingresos de los 67 municipios para el Ejercicio Fiscal 2023, debido a que no fueron separados los municipios que aplicaron incrementos y los que no.

El diputado Benjamín Carrera Chávez, explicó que esta postura se debe a que en la comisión se negó, votar por separado, tal como se llevó a cabo con las Tablas de Valores, las leyes de ingresos de aquellos municipios que no aumentaron sus cobros a fin de obtener ingresos.

“Lamentablemente la gran mayoría de los municipios contempla aumentos o bien ajustes que se verán reflejados en afectación a los cobros de sus ingresos… reconocemos y celebramos la consideración de algunos municipios al asumir el reto de hacer verdaderamente uso eficiente de sus recursos bajo los principios de austeridad y justicia social”.

Recordó que en la comisión de presupuesto y hacienda, manifestó que esta votación se hacía a ciegas, lo cual generó molestia para alguno de los integrantes de la comisión, al sostener que es una votación en la que se hacen“de la vista gorda” ante ciertas medidas que sin duda afectarán el bolsillo de la población.

“Se reconoce a aquellos 13 municipios que a pesar de las circunstancias, de los retos que enfrentan, han decidido asumir el verdadero desafío, que es manejar de manera eficiente los recursos evitando tomar una salida fácil que represente un alto costo para sus gobernados.

Aseguró que Morena en el Congreso del Estado, no se opone al pacto social planteado como el medio por el cual las y los ciudadanos aceptan contribuir a la mejora de sus comunidades, sin embargo todo pacto unilateral transgrede sus propios fines y vulnera los derechos de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *