El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de 179 cheques al mismo número de personas que resultaron con afectaciones materiales a causa de la granizada que cayó el 9 de octubre.
En total se destinaron $653,500.00 a través de a la Dirección de Desarrollo Social, para la reparación de ventanas, techos, muros, puertas y daños en general que presentaron las viviendas luego de la precipitación.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que ahora los Gobiernos Municipales tienen que hacer frente cuando ocurren estas contingencias, luego de la desaparición del Fonden por parte de la Federación.
Recordó que también se entregaron apoyos luego de las lluvias del 25 de agosto, donde se distribuyó por parte de su Administración más de un millón de pesos entre los damnificados.
Subrayó que afortunadamente son solo pérdidas materiales, y es posible ayudar desde la Presidencia gracias a los esfuerzos de distintas dependencias municipales, como Desarrollo Social y la Tesorería.
Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, mencionó que los apoyos van de los 2 mil a los 5 mil pesos, exhortando a los beneficiarios a darle un uso adecuado para atender las necesidades que les derivó la granizada.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante, y la tesorera Paty Ramírez.