Óscar Cuan, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se concretó la limpieza, deshierbe y riego de los 3 panteones municipales y más de 200 áreas verdes, en la cabecera municipal, en una segunda ronda de acciones por parte del Departamento de Parques y Jardines.
Lo anterior debido a la necesidad derivada de las lluvias del año pasado, por lo que se programaron trabajos completos en dos etapas, en plazas, parques, camellones y jardines públicos, así como los panteones. En algunos espacios se implementaron actividades de mantenimiento general de la infraestructura.
En las últimas semanas los esfuerzos se concentraron en los parques Los Alcaldes, Mirador, CTM, Emiliano Zapata, Graciano Flores Rivas, Ecológico, Esperanza, Focholo, Germán Hernández y San Antonio, así como las plazas Principal, del Caballito, Francisco Villa (DIF) y Primero de Mayo.
En el Parque Mirador se instalaron señalamientos alusivos a su cuidado, y se avanzó en un 50% en la aplicación de pintura en bancas, barandales y sombras.
Se aplicó deshierbe y limpieza en los Parques Cerro de Ruelas, Alameda, Quintas del Valle y en los ubicados en la Halcones y 56, en el fraccionamiento Las Huertas (4 parques), en el fraccionamiento Paquimé (2 parques) y en el fraccionamiento Jardines del Mirador (6 parques).
Los colaboradores de Servicios Públicos Municipales llegaron también al parque deportivo Faja de Oro, el Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería y el Estadio Olímpico, así como a los camellones del bulevar Fernando Baeza y de la salida a La Junta.
También se trabajó en el Monumento a Cuauhtémoc, donde se aplicó pintura en basamento, muros y bancas, y se instaló pasto sintético.
Los panteones municipales 1 y 2, ubicados a un costado el fraccionamiento Basaseachi, y el panteón municipal 3, que se localiza en el fraccionamiento Paquimé, quedaron completamente libres de hierba y basura. Además, en el número 3 se construyeron guarniciones para delimitar la superficie de ampliación.