Redacción El Economista. De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, en los últimos siete meses ha crecido seis puntos porcentuales la eventual elección del partido guinda en caso de que se realizaran las elecciones en este momento, mientras las alternativas de otros partidos se han mantenido con ligeras variaciones en un rango sin cambios significativos.
Entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la república, en materia de conocimiento entre la población, si bien la mayoría ha ido en ascenso, el cambio más significativo se registró entre febrero y abril, cuando las preferencias entre los potenciales candidatos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se cruzaron, para dejar a la actual jefa de gobierno de la CDMX por arriba del secretario de Relaciones Exteriores, por más de tres puntos.
Y entre los mismos morenistas, Sheinbaum es la preferida por los consultados para asumir la candidatura del partido de cara a los comicios federales del año entrante, con amplias posibilidades ante potenciales candidatos de otros partidos.