Durante la entrega formal de un domo en la Escuela Secundaria Técnica 48, la comunidad estudiantil y docentes agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ya que a través de estas acciones está creando medios para que los jóvenes se alejen de actividades nocivas y practiquen deporte.
El alcalde señaló que seguramente de ese plantel, ubicado en la colonia Mirador, podrán salir hombres y mujeres que dirijan la industria, presidentes municipales, gobernadores, profesionistas destacados, artistas o deportistas y por tal motivo su gobierno apoya y seguirá apoyando la educación pública en Juárez.
“Estoy convencido que la educación pública es una de las grandes instituciones de este país y no solo porque lo creo sino porque lo viví, estudié la primaria, secundaria, preparatoria y universidad en escuelas públicas y es una gran institución porque logra equilibrar un poco las diferencias naturales que hay en una sociedad”, expresó.
El Presidente Pérez Cuéllar dijo que el apoyo que esta administración da a la educación pública es porque va dirigida al tesoro más grande que tiene México, es decir, sus niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes son los que van a dirigir los destinos del país.
Pidió a los jóvenes no usar drogas y seguir estudiando, mientras que el Gobierno Municipal seguirá apostando a la educación pública.
Durante el evento, el edil recibió un reconocimiento de parte de la comunidad escolar, así como una composición de fotografías para que recuerde que sus acciones están cambiando la vida de muchos jóvenes juarenses.
La directora de la secundaria, Cinthia Lucero Holguín, agradeció al alcalde por su compromiso con la juventud de esta frontera y señaló que éste se materializa en forma de un espectacular domo, aunque el impacto va mucho más allá.
“Sepa usted señor Presidente que lo que hoy está inaugurando no es un domo, está creando medios para que los adolescentes puedan utilizar su tiempo de forma positiva, sana, alejándolos de actividades nocivas para ellos mismos, para sus familias, de actividades nocivas para nuestra ciudad, está haciendo un agente de cambio”, expuso la directora.
Señaló que en la secundaria estudian jovencitos que son talentosos, ya que algunos destacan en el deporte, otros en arte, cultura y ciencia.
El estudiante de la Secundaria Técnica 48, David Eduardo Zamarripa Nava, agradeció al Presidente Municipal por la construcción del domo que desde ahora los protegerá de los rayos solares y les permitirá realizar mejor sus actividades al aire libre.
“Las actividades físicas son vitales en nuestro desarrollo, ya que nos permiten tener máxima concentración y armonía. Agradecemos su esfuerzo, entrega y dedicación”, señaló.
Al final del evento, las autoridades municipales y docentes de la escuela develaron una placa que permanecerá en las instalaciones del plantel.
En la entrega del domo estuvieron la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín; el director de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda; el director de Edificación, Omar Esparza, así como los regidores Jorge Marcial Bueno y Ana Estrada.