Por: Guillermo Hernández-Güereca
Sin duda alguna la visita de Xóchitl Gálvez a Chihuahua fue todo un éxito…La aspirante a representar el Frente Amplio por México llegó a Chihuahua como LA SEÑORA X y se fue como la segura candidata de este conglomerado de Partidos, desde la visión de sus simpatizantes chihuahuenses.
Con una presencia desenfadada se mofa de todos los ataques que le dirigen desde Palacio Nacional y revierte de forma jocosa cada expresión y cada mote que le cuelgan de su huipil y se transforma en una heroína de capa negra y lente obscuro, adquiriendo poses hollywoodescas, que las realiza sin ningún esfuerzo.
Ya en tono serio narra su historia y confiesa que sí vendía gelatinas y alguna vez hasta tamales. Su cuna humilde, su familia y el fallecimiento prematuro de su abuela por falta de atención médica, que la hicieron buscar afanosamente su preparación académica para huir del subdesarrollo de su tierra y de su gente. Una historia de esfuerzo y coraje que le ha dado puntos ante la gente que no está de acuerdo en la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador.
Los gritos de “sí se puede, sí se puede” llenaron el espacio de la sala del Centro de Convenciones, recinto que dispuso la COPARMEX para estos “Diálogos por la Democracia” y aunque las expectativas eran mayores no llenó a reventar el local, quedando algunas sillas sin ocupar.
La Senadora Xóchitl Gálvez es la contendiente más fuerte del Frente Amplio por México, falta todavía un corto trecho que se habrá de definir y que no sabemos a ciencia cierta si logren la armonía entre Partidos para sacar candidato ó candidata de UNIDAD…por lo pronto hoy MORENA en Chihuahua sí tiene de que preocuparse…
Yo soy Guillermo Hernández-Güereca y este es mi Punto de Vista…