Con la anfitrionía del alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez, se dio la bienvenida a cientos de aventureros asistentes a la Ruta Sierra Tarahumara, la cual se desarrolla por varias de las regiones, según informó la Presidencia Municipal. La ruta será de cuatro días en donde los ruteros recorrerán distintas partes del municipio, lugares turísticos que se caracterizan por su belleza desde la salida hasta el destino.
“Agua, barrancas, piedra y nocturna son las experiencias que se vivirán en el transcurso de cuatro días, iniciando con Tonachi, donde las majestuosas cascadas los estarán esperando, para el día siguiente saldrán a la ruta barrancas donde el destino será la emblemática Sinforosa, continuando el recorrido hacia el paradisíaco Kokoyome y terminar el día con la ruta nocturna; cerrando el sábado con la ruta de piedra donde se adentrarán a pasos más técnicos entre arroyos”, precisó.
Por su parte el Presidente Municipal, José Yáñez, pidió a todos disfrutar de su estancia, de los recorridos, de los lugares turísticos, de la gente, de las tradiciones y cultura, con la seguridad de que esta experiencia será inolvidable para todos los asistentes. Con más de 700 aventureros provenientes de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Odessa, Denver, California, Chihuahua, El paso y Houston; se espera una importante derrama económica para el Pueblo Mágico.