El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo informó sobre la razón que se les dio ante la negativa que se ha realizado por el aumento de la tarifa del transporte púbico en Chihuahua, y que ahora se sabe, se trató de un incremento ilegal y sin sustento.
El diputado mencionó a través de sus redes sociales, sobre un amparo ganado por la ciudadana Carolina Stenner, donde un Juez de Distrito concedió al determinar como ilegal y violatorio a la ley General de Transporte en sus artículos 156 y 157, donde no se encontró un argumento real para que se haya impuesto el aumento a la tarifa de hasta 12 pesos.
“No toman en cuenta y no incluyó dentro del decreto una cuestión de los requisitos de cómo se llegó el gobierno del estado y el secretario general de gobierno, a una conclusión que sustentara el aumento a esa cantidad”, indicó el diputado.
Destacó que este amparo, además de permitir que la usuaria pueda pagar la tarifa de transporte por la antigua cantidad, también exhibe la arbitrariedad con la que el gobierno estatal realizó el aumento, y se violenta la ley de transporte, por lo que el decreto del 5 de abril con el que se anuncia el incremento, es ilegal.
“Esperemos que los demás tribunales tanto administrativos como de amparo, que están conociendo este tema, analicen el asunto y tomen en cursen ta esa resolución como un precedente”.