La diputada representante del Distrito 01 por el Partido Acción Nacional, Yesenia Reyes, presentó un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal y al Titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de encontrar una solución al desabasto de energía eléctrica que afecta a los agricultores en el Estado de Chihuahua.
«Los agricultores de Chihuahua son vitales para el bienestar de nuestra población y para la economía del estado. La escasez de agua en la zona hace imperativo el uso de energía eléctrica para el riego y otros aspectos esenciales de la agricultura. Es nuestro deber, como representantes de la gente, asegurar que las autoridades tomen las medidas necesarias para resolver este problema», afirmó Reyes.
Yesenia Reyes pidió formalmente al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son quienes pueden resolver este problema, digan cuándo y cómo van a solucionar la falta de luz en estas zonas. «No podemos dejar que la gente del campo sufra más. Necesitamos soluciones ya», insistió la diputada.
Con esta petición, la diputada espera que las autoridades actúen rápido para que los agricultores y sus familias puedan seguir trabajando y viviendo de su esfuerzo en el campo, sin más problemas ni demoras.