El titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, asistió en representación de la gobernadora Maru Campos al 2º Informe de Gobierno del presidente municipal de Batopilas, Eduardo Aarón Ruelas Fernández, en donde informó las obras que se han realizado y los proyectos que están por llevarse a cabo.
En su intervención, el coordinador reconoció el esfuerzo de la gobernadora Maru Campos por poner orden en las finanzas del estado, mencionó que gracias a esto se ha podido invertir en obra pública en beneficio de las y los chihuahuenses.
Informó que se ha trabajado en conjunto con la presidencia municipal en el alcantarillado de la comunidad de Satevó, en donde se invirtieron 12 millones de pesos. Además, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se llevó a cabo el programa de “Mejoramiento Urbano” en donde la inversión fue de 2 millones y medio de pesos. Asimismo, en Rodeo y Polanco se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de importantes accesos a dichas localidades, y en la comunidad de San Ignacio, se construyó una techumbre en la escuela secundaria José Ignacio Pavón.
También anunció que está por arrancar la pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de Cerro Colorado, con una inversión de 4 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Todo lo anterior, como parte de la estrategia integral “Juntos Por la Sierra Tarahumara”, la cual, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en la región serrana en rubros como vivienda, educación, salud y seguridad.
“La gobernadora Maru Campos nos ha encargado mucho ir a quienes más lo necesitan y en este sentido Batopilas representa un gran reto por sus decenas de comunidades con una geografía complicada, con una población de hermanas y hermanos tarahumaras, que sabemos de las necesidades que tienen, por eso, seguiremos trabajando para realizar obras que mejoren la vida de las y los batopilenses”, expresó.