El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo esta mañana en el parque de la colonia Kilómetro 5, para entregar a los colonos las obras de rehabilitación de este espacio, el cual fue atendido con recursos del Programa de Presupuesto Participativo 2022.
Para hacer la entrega formal del parque a los vecinos, el alcalde dio la patada inaugural para el torneo de fútbol infantil que organizaron los colonos de la zona.
El Presidente Municipal destacó el beneficio para la ciudadanía y llamó a los beneficiarios a apoyar con el cuidado de este espacio, además les alentó a seguir participando en el Programa de Presupuesto Participativo, esquema que sirve para que la ciudadanía colabore en la atención al rezago de Ciudad Juárez.
El director de Edificación de la Dirección General de Obras Públicas, Omar Esparza, informó que en este parque se invirtieron un total de 6 millones 847 mil pesos para trabajos de albañilería, construcción de estación de calistenia, acabados, mobiliario, riego, jardinería, juegos infantiles, canchas, rehabilitación de baños, dos domos, entre otros trabajos.
El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, informó que la dependencia a su cargo también intervino en este parque, a través de la instalación de 11 luminarias led de 80 watts, un gabinete de control, tres interruptores y la rehabilitación de 150 metros de cableado.
Además de la limpieza general del parque, retiro de basura y residuos de poda, corte de maleza, poda formativa y estética de árboles, entre otros.
El párroco Gustavo Balderas Soto, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar, por su preocupación para impulsar la rehabilitación de espacios públicos como este, pues se trata de lugares propicios para que la comunidad conviva, descanse, aprenda y diafrute sin temor.
Además alentó a los ciudadanos que se benefician con esta obra a seguir trabajando con el Municipio para reconstruir el tejido social de toda la ciudad.
La encargada del parque, Gabriel Sandoval, destacó que esta obra representa la nueva etapa de un espacio por el que han trabajado todos los vecinos de la zona desde hace años.