- “Que llegue la electricidad y la energía a todos los mexicanos a precios accesibles”, agregó
- Anunció su visita el próximo sábado a Los Ángeles California, donde destacó la aportación de los migrantes mexicanos que radican allá
Con la visión de la Cuarta Transformación, “se busca la soberanía energética, es decir, que México produzca todo lo que consumimos para no tener que andar dependiendo de importaciones”, explicó Claudia Sheinbaum Pardo a sus seguidores en redes sociales, con quienes sostuvo diálogo e informó sobre su agenda con militantes de esta semana.
Detalló que, con proyectos como la Planta Solar de Sonora, la más grande de América Latina, se busca reducir el impacto al medio ambiente y garantizar que el pueblo de México pueda acceder a la electricidad a un precio accesible.
“La idea es seguir acelerando la transición energética para que México contribuya menos a la producción de gases con efecto invernadero que producen el cambio climático global, esa es la esencia de la política energética, que es soberanía y al mismo tiempo, menores impactos al medio ambiente, y que llegue la electricidad y la energía a todos los mexicanos a precios accesibles”, comentó.
Durante esta interacción, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación también compartió su agenda de esta semana con los militantes, donde destacó la visita del próximo sábado a Los Ángeles California, donde viven miles de mexicanos y mexicanas que aportan mucho a nuestro país y en Estados Unidos.
Detalló que este miércoles 18 de octubre estará en Jiutepec y Xochitepec, en el estado de Morelos; y más tarde en Iztacalco, Ciudad de México. Para el jueves 19 visitará Jerez, Zacatecas y Jesús María, en Aguascalientes; el 20 en los municipios de Silao y Salamanca, en Guanajuato.
Después de visitar Los Ángeles el sábado 21, visitará Ensenada, Baja California el domingo 22 para cerrar con su quinta semana de recorridos.