- El centro de la Capital se pintó de colores con las catrinas y los altares de muertos
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el DIF Municipal, regaló a los chihuahuenses una tarde de color, música, espectáculo y tradición con el desfile del Día de Muertos, la exposición de 12 altares, alebrijes, música y más dentro del primer cuadro de la Capital.
La tarde del jueves, se dieron cita 60 mil 800 personas, que en familia disfrutaron del contingente de 400 personas que desfilaron por las calles del centro, disfrazados de catrinas, calaveras, música, carros alegóricos, mascotas disfrazadas, etcétera.
La ruta del desfile abarcó mil 700 metros donde se vio un espectáculo con una duración de una hora y que culminó en la Plaza de Armas, para dar pie al concurso de los altares de muertos y a la apreciación del altar monumental que realizó el DIF Municipal.
Además, en el escenario móvil se presentaron músicos y artistas chihuahuenses que amenizaron la tarde, y en punto de las 7:30 pm, se dio inicio al video mapping que mostró la cultura mexicana y de tradiciones en la fachada del Palacio Municipal de Chihuahua.
Cabe mencionar que, la presentación de video mapping seguirá hasta el 5 de noviembre, en la Plaza de Armas, con tres horarios para su presentación: a las 7:30 pm, 8:00 pm y 8:30 pm.