Personal de la Dirección de Parques y Jardines trabajó en el retiro de 10 árboles secos que se encontraban en la Secundaria Técnica 30, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
“Se hizo la petición a través del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por lo que se procedió atender la solicitud para evitar algún accidente que pudiera ocasionar la caída de los árboles secos”, expresó.
El funcionario indicó que para el proceso del retiro de la vegetación, las cuadrillas inician cortando las ramas de la parte superior y lo hacen por partes hasta llegar al tronco.
“Cuando acudimos a trabajar en estas labores nos apoyamos de una maquina trituradora de ramas, procesamos ahí mismo el material que se está retirando, con el fin de convertirlo en materia orgánica para el mejoramiento del suelo de futuras plantaciones”, detalló.
El titular de Parques y Jardines dijo que aunque no se hizo la petición en específico de forestar la escuela, se tendrá contemplado plantar árboles en caso de solicitarlo.