La Comisión de Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel para analizar la situación del Rastro TIF, así como el Centro Cultural de los Pueblos Originarios.
El secretario acudió con los regidores de la Comisión, integrada por la coordinadora Ana Carmen Estrada García, además de los regidores Víctor Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadez para hablar sobre estos puntos.
Sobre el Centro Cultural de los Pueblos Originarios, Ortiz Orpinel explicó que este es un proyecto fuerte que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se comprometió a hacer para así dar un espacio comercial para los artesanos, además de que se dispondría de un área para presentar las acciones que lleva a cabo este sector de la población.
Se tenía un espacio planeado, pero se dieron cuenta que una parte del mismo no pertenecía al municipio, por lo que se acordó con el propietario hacer una permuta con un terreno similar en otra parte de la ciudad, comentó el funcionario.
En cuanto al Rastro TIF, el secretario Ortiz Orpinel explicó que se tuvieron complicaciones con el terreno anterior que se había adquirido y eso motivó a que se replanteara en otro espacio.
Mencionó que esta es una propuesta que el alcalde hizo y que es necesaria para Ciudad Juárez.
Dijo que tuvieron reuniones con la Dirección General de Servicios Públicos, donde analizaron los espacios donde pudiera estar el rastro y se determinó uno que está a la altura del kilómetro 20, que cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados.
Agregó que en este tema continuarán los análisis del lugar, algunos aspectos jurídicos que se deben seguir atendiendo, mismos que pidió la Comisión.
Durante esta junta de la Comisión se autorizó la modificación del expediente DN-009-2010 a favor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 269 y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 199.
Ante esto la regidora Estrada García comentó que esta determinación se tomó porque así se apoya a la educación.