El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), Rogelio Fernández Irigoyen, informó que un nuevo carril confinado para uso de la Línea Exprés en el Puente Internacional Paso del Norte, será implementado a partir del 1 de diciembre a las 8:00 de la mañana.
Fernández Irigoyen detalló que los trabajos también incluyeron la pavimentación de la calle Gardenias como parte del trayecto para tomar el nuevo acceso, y contaron con una inversión cercana a los 500 mil pesos.
“Se movieron los vialetones que se encontraban a la mitad hacia confinar el carril del lado derecho de Sur a Norte”, explicó el funcionario.
Oscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, aseguró que este ha sido un proyecto bien estructurado, pues desde su planteamiento fueron detallados los aspectos técnicos para la apertura.
“Todo lo que se tuvo que hacer para finalmente poder hacer este anuncio ha sido un trabajo bien realizado, desde las gestiones de los permisos, autorizaciones con el Gobierno Federal del lado mexicano y, por supuesto, con la contraparte norteamericana”, detalló Ibáñez Hernández.
El horario de la Línea Exprés en los Puentes Internacionales de Ysleta y Paso del Norte es continuo las 24 horas del día, mientras que en la avenida Lerdo es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, con la apertura a las 8:00 de la mañana durante el fin de semana.