La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, impartió un taller dirigido a titulares y servidores públicos de los Órganos Internos de Control (OICS) de la Administración Pública Estatal, en el cual presentó la Guía de Procesos en Materia de Contrataciones Públicas.
Esta herramienta, elaborada por la Subsecretaría, busca ofrecer a los servidores públicos las directrices necesarias para conducir procedimientos respetando siempre enfoques legales y éticos.
Durante el evento, se resaltó la importancia de la comunicación efectiva y la colaboración entre las autoridades centrales de la SFP y los OICS, destacando su papel fundamental en el desarrollo y resultados de la labor gubernamental.
La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, reafirmó el compromiso de la SFP, de dotar a las instituciones estatales de herramientas ágiles y flexibles para asegurar una gestión eficiente y efectiva, encomienda otorgada por la gobernadora Maru Campos.
“Esta Guía es un paso crucial hacia una gestión gubernamental más eficaz y eficiente, en consonancia con las necesidades de la sociedad chihuahuense”, aseguró Álvarez Hurtado.
La funcionaria agradeció la participación y compromiso de todos los presentes, y subrayó la relevancia de esta Guía como un instrumento que posibilita un mejor servicio público.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Flavia Quiñónez Chávez, ratificó el compromiso de la SFP con la transparencia, la eficiencia y la justicia en cada acción emprendida como servidores públicos.
Esta iniciativa marca un paso firme hacia un Gobierno más eficiente y justo, donde la legalidad, transparencia y equidad son los fundamentos de las acciones gubernamentales.
También estuvieron presentes Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, director general técnico de Vigilancia y Control, y Juan Miguel Rivera Ortega, titular del Órgano Interno de Control de la SFP.