Con el fin de mejorar las instalaciones de los Centros de Atención Infantil (CAI) y capacitar al personal que cuida a los menores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio invirtió un millón 414 mil 753 pesos en infraestructura y capacitación del personal para 34 de estos espacios.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, dieron hoy los certificados para cuidadoras y la entrega simbólica del recurso que será destinado para mejorar las instalaciones o adquirir equipamiento en estos lugares donde se cuida a niños hijos de padres trabajadores.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que con nuestro presupuesto podamos ir a los CAI y a las escuelas, porque insistimos que aunque quizá no es lo que se ve más rápido, como cuando pavimentas una calle o recarpeteas, que también lo estamos haciendo; lo que importa más y ojalá se pueda seguir haciendo, es invertir en educación, cultura y deporte, pero aparte en la niñez, porque es invertir en el futuro de nuestra comunidad”, expresó el edil.
La Presidenta del DIF Municipal agradeció a todo el personal de los CAI, quienes se dedican al cuidado y protección de los menores y que ahora con la certificación, es prueba de que están mejor capacitados para ofrecer estas atenciones.
“Que mejor para nosotros que ustedes se estén capacitando constantemente y que estén certificados, para nosotros el Gobierno Municipal, siempre ha sido bien claro, los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad y así estamos trabajando, gracias Presidente por el presupuesto que ha estado otorgando a la Dirección de Bienestar Infantil y por su preocupación por la infancia”, destacó Enríquez.
“Han sido un pilar fundamental para nuestros niños y niñas, ya que no nos han dejado solos en ningún momento, siempre nos hemos sentido cobijados por ustedes y recibir un recurso por parte del Gobierno Municipal garantiza la permanencia de nuestros niños en los CAI”, dijo Juan Carlos Morales, director del CAI Limpio Corazón.
La directora de Bienestar Infantil del DIF, Isabel López, agradeció la prioridad que tienen los infantes para la administración municipal y resaltó que desde el inicio de este Gobierno se ha buscado impulsar y mejorar las condiciones de los niños.
Fueron entregadas cinco certificaciones simbólicas al personal cuidador, de las 240 capacitaciones en total que se proporcionaron, así como cheques simbólicos a cinco de los 34 Centros de Atención Infantil que fueron beneficiados.
Como parte de los invitados especiales se contó con la presencia de Lucia Chavira, directora del DIF Municipal; Carlos Grado, director de Desarrollo Humano del DIF y la representante legal del Centro de Capacitación Laboral y Certificación Laboral de Ciudad Juárez, Sabina Moriel.