El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), presentó cinco proyectos que estará realizando el próximo año, informe que se llevó a cabo ante la Comisión de Hacienda, integrada por las regidoras Ana Estrada y María Adame, así como otros regidores.
La directora administrativa de la institución, Lucía Chavira Acosta, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo, señaló que los proyectos consisten en la apertura de un Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar FLORECE y cuatro Centros de Atención a la Infancia (CAI) que se sumarán a los ya existentes.
Explicó que el nuevo FLORECE se ubicará en Parajes de San Juan, mientras que los CAI se localizarán en el Kilómetro 27, Senderos del Sol, Praderas de los Oasis y Francisco I. Madero.
Indicó que debido a los proyectos, el DIF está solicitando un presupuesto de egresos para el 2024 de 185 millones 328 mil 737 pesos.
También comentó que los espacios serán de gran apoyo a las familias juarenses.
Dijo que FLORECE son espacios equipados con personal especializado para atender cualquier tipo de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o económica, además cada uno de ellos atiende a aproximadamente 200 personas con una serie de terapias que son necesarias para atender sus distintos problemas.
Por su parte, los Centros de Atención a la Infancia, son espacios donde se ofrece servicio a los niños en lugares dignos y seguros mientras sus padres trabajan.
Durante la comparecencia, Chavira Acosta también habló del trabajo que realiza el DIF Municipal a favor de las familias, mientras que los regidores los felicitaron por la gran labor en la ciudad.