Derivado del alza de enfermedades mentales en Chihuahua, y la alta tasa de suicidios que aquejan a la entidad, el diputado Luis Aguilar mencionó que para el 2024, la Secretaría de Salud destinará más de 200 millones de pesos, para atender estos temas de gran relevancia.
El legislador señaló que, aunque desde el inicio de esta Administración Estatal, se han dado pasos agigantados en el tema de la prevención de suicidios y la atención de la salud mental de las y los chihuahuenses, aún falta un largo camino por recorrer hasta lograr que en Chihuahua, exista una atención integral para todas y todos.
“Esta inversión es verdaderamente importante, ya que permite que todas aquellas personas que por su situación económica o laboral no puedan costear la atención psicológica o médica, tengan acceso a ella. Aparecer en los primeros lugares de enfermedades mentales y suicidios debe de preocuparnos y ocuparnos al mismo tiempo, por lo que celebro que la Secretaría de Salud tenga claros sus objetivos y destine estos recursos para salud mental, el próximo año.”, finalizó Luis Aguilar.