-Se contabilizaron más de 3 mil asistentes; destacó la presencia de Marko Cortés y la unidad de los partidos aliancistas.
La unidad, la fuerza y las ganas de crecer de las y los chihuahuenses fueron el mensaje central en el inicio de la precampaña al senado de Mario Vázquez y Daniela Álvarez quienes fueron arropados por más de 3 mil militantes y simpatizantes de todo el estado en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
Los precandidatos únicos por el Partido Acción Nacional fueron acompañados también por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; así como los dirigentes estatales del PAN, el PRI y el PRD, Gabo Díaz, Alex Domínguez y Nohemí Aguilar respectivamente, quienes llamaron a la unidad para defender a Chihuahua y al país. Así también estuvieron en el arranque presidentes municipales, presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN y personalidades de la sociedad civil como empresarios, comerciantes, miembros de cámaras empresariales y organizaciones civiles.
En su mensaje, Mario Vázquez destacó que la unidad se basa en las coincidencias y características de los chihuahuenses, de la gente del norte que es aguerrida, que sabe que el trabajo da frutos y siempre está buscando salir adelante.
Características que han hecho del norte del país, especialmente de Chihuahua un estado de desarrollo pujante. Contrastó estas características, estos valores con el discurso que desde el centro del país pretenden imponer, de invitar al conformismo, desde donde pretenden que la gente deje de soñar.
Recalcó que a pesar de los recortes y el maltrato hecho por la federación a Chihuahua como el retiro de recursos a la salud, Chihuahua ha podido salir adelante, atendiendo y subsanando este abandono con recursos propios. Ayudando a la gente de Chihuahua que el gobierno federal abandonó.
Por eso, dijo, ¡vamos a crecer juntos! A defender los valores chihuahuenses.
“YA NO QUEREMOS que nos digan que nos conformemos, que no exijamos, que no soñemos. Nos une el deseo de un MÉXICO CHINGÓN. Ese México al que con valentía y firmeza va convocado Xóchitl Gálvez por todo el país”, aseguró Mario Vázquez.
Daniela Álvarez recordó que desde el gobierno federal se ha maltratado a la mujer, a la mujer chihuahuense, con el retiro de las estancias infantiles. Olvidando a los niños y mujeres y en cambio estableciendo una estrategia de “abrazos y no balazos” para los criminales, permitiéndoles apoderarse de muchas comunidades que siguen esperando una respuesta efectiva.
Resaltó que “defendamos nuestro estado y nuestro país con todas nuestras fuerzas y capacidades. Esta es una batalla por nuestro presente y nuestro futuro”.
Vázquez destacó que es tiempo de crecer juntos, en una apuesta por el encuentro: El encuentro entre los jóvenes y los no tanto. El encuentro entre el norte y el sur. Entre el desierto y la sierra. Entre los sueños de unos y los de otros. “Este es el encuentro con el Chihuahua Chingón que todos queremos. Vamos juntos, vamos fuertes y vamos por todo”.
Con este acto los precandidatos arrancaron su gira que recorrerá el estado hasta el 18 de enero, tiempo durante el cual mantendrán encuentros con la militancia y simpatizantes con el fin de recoger su sentir y sus impresiones que permitan armar una agenda de temas relevantes e importantes para las y los chihuahuenses.