En el marco de la segunda etapa de la estrategia integral contra la sequía, el Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Chínipas, distribuyó un total de 40 toneladas de alimento, además de cobijas para 500 familias en la cabecera municipal.



La entrega fue encabezada por personal del DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), misma que se lleva a cabo de manera estratégica con el objetivo de asegurar que los recursos lleguen a aquellos que más lo necesitan.


Los apoyos alimentarios consisten en paquetes de maíz y frijol, productos fundamentales en la dieta de las familias; en el caso de las cobijas, son de gran ayuda a los beneficiarios, para hacer frente al descenso de temperaturas.



La iniciativa es un respaldo ante las condiciones climáticas adversas que han afectado a la región, en específico a las comunidades más vulnerables, con acciones conjuntas que reflejan el compromiso de las autoridades estatales y locales, de mitigar los efectos de la sequía y asegurar la correcta alimentación de la población.



Con estrategias como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los municipios para mitigar los efectos de la falta de precipitaciones pluviales en la Sierra Tarahumara, medidas que se seguirán implementando para fortalecer a las zonas más afectadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *