La Coordinación General de Seguridad Vial reforzó el Centro Escolar Gabriela Mistral, así como el Colegio Americano a través de la instalación de una brigada escolar conformada por 50 padres y madres de familia en el primero de ellos y de 106 padres de familia y 10 maestros en el segundo.
Estos grupos de personas, que coadyuvarán al exterior del plantel durante las horas de entrada y salida de los infantes, fueron instruidos por agentes destacamentados en el área de Educación Vial, sobre diversos temas como los señalamientos viales, implementos del brigadista, solución de conflictos y la identificación de zonas de alto riesgo.
Además, en el Centro Escolar Gabriela Mistral también se dio la plática de Alumno Vial que estuvo dirigida a 85 niños y niñas, quienes aprendieron sobre la importancia que tienen los temas como los colores del semáforo, el uso correcto del cinturón de seguridad, la vía pública, el peatón y sus obligaciones.
Por otro lado, las instalaciones de la Mini Ciudad Vial fueron visitadas por 74 menores, 23 padres de familia y cinco docentes del Jardín de Niños Simón Bolívar, que se ubica en la calle Principio y Despertar de la colonia Tierra Nueva, así como por 31 niños de preescolar, 36 de primaria, 25 padres de familia y 13 maestras de la Escuela Primaria y Preescolar Baudelio Pelayo.
Los infantes aprendieran diversos conceptos de la seguridad vial, además de lo que es una multa o infracción, así como las principales causas por las que se aplican a los conductores.
Seguridad Vial invita a las escuelas locales a agendar un espacio para ser parte de estos programas educativos comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335.