Chihuahua, Chih. – Durante su recorrido por las colonias Américas y Mirador, Alfredo Chávez, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, escuchó a los vecinos expresar su preocupación por el aumento en los costos de la electricidad, durante el verano, lo cual dijeron es una constante, pero durante esta administración federal han sufrido no solo del recibo sino hasta de apagones en sus hogares, durante esta temporada del año.
El candidato subrayó que durante este año, la CFE tomó ladecisión de no brindar un subsidio a Chihuahua, pero si a otros estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, los cuales son gobernados por el partido oficialista, lo cual consideró lamentable, por el clima extremo de la región, lo que hace que el costo de mantener el aire acondicionado sea prohibitivo para muchos.
Asimismo, el candidato por el Distrito 18, indicó que Gobierno Federal no ha invertido en infraestructura eléctrica en Chihuahua, lo que ha resultado en un servicio deficiente y costos crecientes, lo cual afecta hogares y negocios. En este sentido, indicó que es necesario buscar fuentes alternas de generación de energías, por lo que Chihuahua tiene potencial para emplear la energía solar, por ello indico la necesidad de visualizar cómo lograrlo en el Estado .
«El retiro del subsidio eléctrico es un golpe para Chihuahua. Tenemos que trabajar juntos para encontrar soluciones que protejan a los chihuahuenses y nuestra economía de estos costos elevados», afirmó Alfredo Chávez.