En Sesión Previa de Cabildo, este día se aprobó realizar un exhorto a la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno del Estado para que se hagan las adecuaciones necesarias a fin de lograr una accesibilidad universal en el servicio de transporte urbano Juárez Bus.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, informó que este punto lo presentó la Comisión de Movilidad, donde el objetivo es que Gobierno del Estado atienda recomendaciones específicas, una de ellas es mejorar las señales auditivas en los cruces peatonales para que las personas con discapacidad visual puedan cruzar de manera segura las calles donde están los paraderos.
También es necesario atender la instalación de rampas, creación de espacios reservados y colocar una señalética adecuada, además de que en los paraderos y dentro de las unidades se tengan señales auditivas que informen en qué estación se encuentran.
El Cabildo aprobó que este viernes se analice el dictamen de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Desarrollo Urbano para aprobar el “Plan de Desarrollo Sostenible del Centro de Población de la Cabecera Municipal de Juárez”.