Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que por primera vez, México mantiene una relación comercial con Estados Unidos en condiciones de igualdad y se comprometió a defender a los connacionales mexicanos que viven y trabajan en ese país.
Durante la conferencia sobre el “Balance económico del desarrollo industrial y el T-MEC”, la futura mandataria señaló que éste ha sido uno de los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos convertimos en el principal socio comercial de los Estados Unidos, y en una relación de igualdad, por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación porque somos iguales, somos un país soberano, autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, sostuvo.
Ante las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump en contra de las y los migrantes, la morenista se comprometió a defenderlos durante su gobierno y reiteró su importancia para la economía nacional y estadounidense.
“Además defenderemos, porque el presidente López Obrador lo ha hecho con enorme cariño a nuestros hermanos, nuestros paisanos y paisanas que viven en los Estados Unidos, que además de ayudarnos a sostener la economía de México son fundamentales para la economía de los Estados Unidos”, dijo.
“Nuestros hermanos y hermanas mexicanas que viven allá son héroes y heroínas de nuestra patria y siempre los vamos a defender”, subrayó.