La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la tarde-noche de hoy y hasta el jueves 8 de agosto, continuará la presencia de lluvias en el territorio estatal.

Además, se prevén rachas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en partes de Guadalupe, Nonoava, Saucillo, La Cruz, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario y Ojinaga.

Estas condiciones son generadas por el monzón mexicano, combinado con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Las precipitaciones se esperan de moderadas a puntualmente fuertes en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Nonoava.

Serán de dispersas a moderadas con chubascos en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, San Francisco de Borja y Rosario.

En Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Valle de Zaragoza, Huejotitán, El Tule, Ahumada y Ascensión, las lluvias se pronostican de aisladas a dispersas.

Al igual que en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, San Francisco del Oro, Parral, Allende, López, Jiménez y San Francisco de Conchos.

En cuanto a las temperaturas, alcanzarán los 38 grados centígrados (°C) en la región fronteriza, de 33 a 34 °C en Chihuahua, de 34 a 37 °C sobre la zona centro-sur y de 23 a 26 °C en la zona serrana.

La CEPC recomienda a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas y tomar precauciones debido a la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

También exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad durante las lluvias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *