Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar hizo entrega de un cheque simbólico por 2 millones de pesos a la asociación civil «Instituto de Ciencias del Sector Social», tras resultar ganadora en el programa de Presupuesto Participativo 2023 con su proyecto «Nodos: Agentes de Cambio en Nuestra Sociedad».
El edil destacó que aunque la mayoría de los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo suelen centrarse en infraestructura, este proyecto sobresale como uno de los pocos de carácter social, demostrando que las opciones dentro de este proceso son diversas y no se limitan solo a obras.
Para este año 2024 se destinaron 700 millones de pesos al Presupuesto Participativo, convirtiéndolo en el más alto del país, superando por mucho los 400 millones invertidos en Iztapalapa, Estado de México, que ocupa el segundo lugar, indicó.
Durante la ceremonia, Jesús Medina, representante de la Red de Agentes de Cambio, recibió un reconocimiento por el proyecto y expresó su agradecimiento por los temas abordados en este proceso. Además, hizo un llamado a todos los involucrados a poner en práctica lo aprendido.
El proyecto «Nodos: Agentes de Cambio en Nuestra Sociedad» tiene como objetivo impulsar a los agentes de cambio para mejorar el entorno y fomentar una comunidad socialmente participativa y activa, con un enfoque en la cultura de paz, la prevención de la violencia, la cohesión y el sentido de pertenencia en la comunidad.