-La CEPC recomienda mantener las medidas preventivas con el fin de evitar complicaciones en las vías respiratorias ante la permanencia de condiciones climáticas adversas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante las primeras horas de hoy se registraron temperaturas gélidas a muy frías en gran parte del territorio estatal, especialmente en la Sierra Tarahumara.
La información registrada por las estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), arrojó que San Juanito, municipio de Bocoyna, presentó la temperatura más baja en el estado con una mínima de -9.5 grados centígrados (°C), seguido por Majalca, en el municipio de Chihuahua con -5.6; Creel, Bocoyna, con -5.3, Guachochi -4.9 y Temósachic con -5.1.
La CEPC indicó que el clima frío continuará por las mañanas y noches, con tardes templadas a cálidas, en tanto que las cifras máximas de temperatura podrían alcanzar los 27 °C en la región centro sur de la entidad y los 21°C en la zona serrana.
Para este miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, el frente frío número 9 continuará sobre el estado desplazándose hacia la zona noroeste del país, por lo que se prevén vientos que pueden superar los 36 kilómetros por hora (km/h) en la zona suroeste y oeste.
La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, con el fin de evitar trastornos en las vías respiratorias, en especial en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.
Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien antes de salir de la vivienda o centro laboral y tener precaución al utilizar calefactores de gas o leña. En este último punto recordó la importancia de ventilar las habitaciones y evitar que los menores de edad jueguen cerca de los calefactores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *