Como si fueran pocos los problemas que viven los juarenses con tanta violencia y asesinatos, ahora se suma la actitud intransigente de un Agente de Vialidad que bajo el pretexto de revisar un engomado ecológico, detiene, presiona y extorsiona a conductores que algún error cometieron.
El procedimiento a la antigüita, paran al guiador que no cometió falta alguna, pero empieza la revisión…engomado ecológico(???), licencia, tarjeta de circulación, seguro…y casi te piden el acta de nacimiento, curp y fe bautismal firmada por el Papa. Siempre presionando para que les ofrezcan el moche$ jugoso.
El caso que les narro fue una denuncia a La Voz Ciudadana, desde Juárez. Pasan los minutos y sigue la presión hasta que el conductor, cansado de perder el tiempo, deseoso de llegar ya al Puente Juárez-El Paso, lo amenazan con pedir la grúa para retener el vehículo. Nunca extendió la infracción y continuó la exigencia.
Se le solicita amablemente que haga la boleta y de regreso se paga la multa. Hace el gesto de “tendré que retener su vehículo”, para que el conductor entre en pánico…nunca se inmuto, porque además no se les ve el rostro, ni número de placa.
La moto 🏍 está lejos, no se distingue número de la unidad. ⏱ El tiempo corre y no hace la infracción…hasta que por fin le ofrecen un moche jugoso, embute o “mordida”…entonces por arte de magia se acaba el teatro 🎭 , recibe el dinero y se retira cínicamente. Pareciera que todo está arreglado…no temen a la denuncia! Juárez no ha desterrado la corrupción de sus Agentes! Qué lástima! Cuidado cuando viaje a Juárez!
Los Agentes Enmascarados lo esperan! Ojalá que se entere el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el titular el Profe. César Tapia…Imagínese cuánto $ se echan a la bolsa diariamente esos agentes…Qué vergüenza…y yo que pensaba que Juárez ya había cambiado ☹️ (N.de la R.:se utilizó una foto de archivo)