En representación del alcalde Beto Pérez, la secretaria municipal Luly Pérez de Anda, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 500° aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, Último Emperador Azteca.

El evento se llevó a cabo en el Basamento a Cuauhtémoc, donde los Honores a la Bandera fueron dirigidos por la escolta y banda de guerra del CBTis 117. Además se contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, de segundo grado.

El encargado de leer la reseña fue el estudiante Gael Nazario González, quien recordó que Cuauhtémoc nació en Tenochtitlán a finales del siglo XV. Era un príncipe azteca que destacó desde joven en la milicia. En 1520 que fue elegido tlatoani y se preparó para defender su territorio de Hernán Cortés.

Al caer Tenochtitlán en 1521, Cuauhtémoc fue hecho prisionero, y ejecutado por orden de Cortés en 1525. Es recordado como un líder valiente que intentó defender su imperio de la conquista española.

En el Basamento a Cuauhtémoc fue colocada una ofrenda floral en memoria de un héroe azteca, cuyo nombre lleva con orgullo el Municipio de las Tres Culturas.

En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Lourdes Mendoza; el regidor presidente de la Comisión de Cultura y Acción Cívico Social, Julio Soto; el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres; el coordinador de Educación en la Región Noroeste, Jorge Luis Romo; y el jefe de los Servicios Educativos en la Zona Occidente, Roberto Esparza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *