Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 137 alumnos de segundo grado de la escuela secundaria Sertoma, forman parte de la Séptima generación del Programa “1, 2, 3 por la Equidad: reflexiona, empatiza y acciona”, quienes recibieron reconocimientos en una emotiva ceremonia de graduación, que fue encabezada por el alcalde Beto Pérez.
Dicho programa que opera a través del Instituto Municipal de las Mujeres, tiene por objetivo promover la equidad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, mediante el respeto a los derechos de las personas.
En su mensaje el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó que ya son más del mil los estudiantes alcanzados por “1, 2, 3 por la Equidad”, en distintas secundarias, donde el respeto es la base fundamental para comprender que tanto mujeres como hombres tienen inmensas posibilidades de desarrollarse en su comunidad.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Abigail Jiménez, explicó que este programa busca formar jóvenes con perspectiva de género, con temas relacionados con el autoestima y la inteligencia emocionar, que tengan el poder de alzar la voz para un mundo más equitativo y justo, y contra la violencia hacia las mujeres.
La directora de la escuela secundaria Sertoma, Ana Yadira Piñón, afirmó que 137 jóvenes decidieron abrir su mente, sensibilizar el corazón y poner manos a la obra por un mundo más justo y empático, además de reflexionar sobre creencias, para accionar con responsabilidad y valentía, adquiriendo la herramienta poderosa de la conciencia social.
El coordinador del Programa “1, 2, 3 por la Equidad”, Ángel Carrillo, agradeció a los estudiantes por su disposición al aprendizaje, una semilla importante que sin duda dará buenos frutos a lo largo de la vida de cada uno.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; y la regidora presidenta de la Comisión de Familia, Mujeres e Igualdad de Género, Ana Franco.