-“En aquella época, cansados de la injusticia y la desigualdad, se levantaron en armas para lograr un mejor país”: Ismael Pérez Pavía.

-“Nos comprometemos como sociedad a seguir luchando por la libertad, la justicia y la transparencia como pilar social”: Santiago de la Peña.

Cuchillo Parado, Coyame. En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua, los poderes del Estado conmemoraron el 114 aniversario de iniciada la Revolución Mexicana.

La sesión se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Seccional de Cuchillo Parado, con el objetivo de reconocer los esfuerzos de los héroes que iniciaron la lucha por la libertad y mejores condiciones de vida.

En su mensaje como representante del Distrito 11, el diputado Ismael Pérez Pavía, resaltó los ideales de la Revolución Mexicana, de los caudillos como Toribio Ortega, Francisco Villa y muchos otros que se sumaron desde Cuchillo Parado a la gesta revolucionaria.

“Los ideales siguen vigentes, la libertad y la justicia son valores que fueron centralizados por un poder y, en aquella época, cansados de la injusticia y la desigualdad, se levantaron en armas para lograr un mejor país”, recordó el legislador.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña y representante de la Gobernadora, expresó que Chihuahua siempre será referente de la lucha social a favor de las y los mexicanos.

“Hoy no sólo rendimos honor a las y los caídos, sino que nos comprometemos como sociedad a seguir luchando por la libertad, la justicia y la transparencia como pilar social; esta lucha continúa al buscar que las instituciones y los valores de justicia y equidad continúen, para que tengamos lo que por derecho es de todas y todos”, puntualizó.

En esta jornada conmemorativa, las autoridades presentes realizaron una Guardia de Honor en el Busto del General Toribio Ortega y participaron en la tradicional cabalgata con veteranos de la Revolución y diversas autoridades, entre ellas, los alcaldes y alcaldesas de Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides y Aldama.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *