Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega oficial de los trabajos de iluminación en el Centro de Capacitación de Fútbol Tuzos Ciudad Juárez, en donde se invirtió un millón 178, 817.30 pesos.

El alcalde destacó la labor del profesor Jaime Vidaña, fundador del CECAF y quien solicitó el apoyo, por dedicar su tiempo a impactar y transformar vidas. Además, prometió que en el 2025 se instalará pasto sintético en dos campos, para que al cabo de dos años este espacio esté totalmente transformado y sea de primer nivel.

“Estamos seguros que el deporte, la cultura y el arte, son los instrumentos que debemos utilizar para tener una mejor sociedad. Vamos caminando, estamos muy comprometidos con la niñez y la juventud juarense. El talento está en todos lados, en todos los sectores, quiero felicitar a los papás y mamás, con todo este esfuerzo que hacemos como gobierno, la verdadera ‘friega’ se la llevan los padres de familia, por lo que tienen que invertir en cuanto a dinero y tiempo, decirles que están generando ciudadanos de bien, disciplinados y entregados”, mencionó.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, indicó que gracias al interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que como gobernante de esta ciudad ha roto récord en muchos rubros pero principalmente en la inversión al deporte, obras públicas y servicios públicos. Además, gracias a la inversión en unidades y dotación de equipo se ha facilitado el trabajo del personal operativo con el fin de tener un Juárez más limpio, iluminado y verde.

“Estamos muy contentos de entregar y hacer realidad un proyecto muy importante de iluminación que no solo quedó en una promesa de campaña. Hoy podemos ver a los niños, niñas y jóvenes practicar fútbol en estas canchas, que durante muchos años permanecieron en total oscuridad; desde la Dirección General de Servicios Públicos, se tiene claro que todo lo que implique ejercer un recurso en el deporte no es un gasto, sino una inversión en la sociedad”, expresó.

Jaime Vidaña, director y fundador del CECAF, externó su agradecimiento al edil, le entregó un reconocimiento a nombre de quienes conforman el club y una camiseta del equipo Pachuca, autografiada por el jugador de primera división Brayan González, quien desde niño desarrolló su talento futbolístico en este lugar.

“La historia la escriben los seres que cambian nuestro diario vivir, lo cambian aquellos políticos que con obras abren nuevos caminos, señor presidente usted pertenece a ese selecto grupo de líderes por hacer el bien para todos. No hay municipio en México con más obras cómo las que ha hecho usted en Juárez”, dijo.

Jimena, una pequeña jugadora de dicha escuela, agradeció al Gobierno Municipal por todo el apoyo brindado a la institución.

“Hace un par de años pasaba por aquí y vi a unos niños y niñas jugando fútbol, de inmediato se movieron mis piernas y sentí que yo también podía; le conté a mis papás, les pareció buena idea y me apoyaron, me trajeron y desde entonces me sentí como en casa. Gracias por todo lo que han hecho por nosotros, por hacernos la vida más bella y mejorar las condiciones de nuestro campo, nuestros triunfos los compartiremos con ustedes”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes jugadores y jugadoras de las diferentes categorías del CECAF, padres de familia, profesores, además de los encargados de despacho Abraham Espitia de Alumbrado Público y Gibran Solís, de Limpia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *