Como los más interesados en la educación y cuidado de las niñas y niños, son las madres y padres de familia, es por ello que el dinero destinado para mejoras en los planteles escolares, se otorga directamente a ellos, que son quienes conocen la situación particular de cada escuela y son los más interesados no solo en atender las necesidades de toda la escuela en beneficio de las y los estudiantes, sino también el buen uso de los recursos para que rindan y se puedan hacer más cosas, aseguró esta mañana el delegado estatal para el desarrollo de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera.
Quien participó en la instalación del comité escolar y aseguró que con esta forma de trabajo los que quedan al frente de las decisiones son madres, padres de familia y docentes, quienes durante todo el proceso para la obtención de recursos y su aplicación son debidamente supervisados y vigilados.
Agregó que esta es la primera vez que un gobierno entrega recursos de manera directa al pueblo, lo ha comprobado ser una gran herramienta para hacer más eficiente el trabajo, obtener mejores resultados y bajar la corrupción, pues con este modelo se evita que el dinero se vaya en corrupción al eliminar intermediarios y a las grandes constructoras.
«Esa es la forma de construir la paz, desde abajo, en las escuelas, con las niñas, niños, jóvenes, con un verdadero ejercicio de la democracia que es la participación del pueblo en las decisiones de gobierno», señaló en su mensaje.
El delegado estatal de Bienestar, afirmó que con estas acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal de resarcir el daño y olvido en que se ha tenido a los más vulnerables, es como verdaderamente se construye la paz, pues afirmó que ningún sistema de vigilancia, cámaras y armas, puede traer la paz si esta no nace de la justicia social.
La escuela Reforma 2475, ubicada en la antigua colonia Melchor Ocampo al conformar debidamente su comité se encuentra lista para iniciar los trabajos.
Esta escuela será beneficiada con 250 mil pesos, los cuales serán entregados antes de que finalice el ciclo escolar.
Y las áreas que manifestó el recién creado comité a atender son: la rehabilitación del sistema eléctrico, construcción y rehabilitación de baños y bebederos, así como la rehabilitación de un comedor infantil en sus instalaciones para atender a sus estudiantes.
Que no se quiebren la cabeza los conservadores finalizó el delegado de Bienestar, el pueblo siempre ha tenido sus propias formas de organizarse y nosotros estamos para eso, para ayudarles a salir adelante.