Por medio del operativo “Médico a Bordo”, implementado durante este pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron por distintas zonas de la ciudad a 74 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol, a quienes detuvieron y canalizaron al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO).
Del total de conductores alcoholizados, nueve eran mujeres y 65 hombres, de los cuales 71 fueron detectados al infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, mientras que el resto fueron detenidos tras verde involucrados en algún accidente.
El área operativa de esta corporación dio a conocer que el pasado viernes detuvieron a 28 conductores que presentaron algún grado de alcohol , el sábado a 32 y el domingo 14 ciudadanos más, a quienes el juez en turno determinó la sanción que deberían purgar detenidos dentro de las instalaciones del CERECITO.
El Reglamento de Vialidad y Tránsito señala que la sanción para los automovilistas que manejan alcoholizados equivale a un arresto que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas, según sea el caso.
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante y no permite distinguir de manera correcta los colores del semáforo.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.