El diputado del Partido Acción Nacional, Luis Aguilar declaró que, luego del análisis realizado por la Comisión de Agua del Congreso del Estado, se aprobó por diputadas y diputados el dictamen que reforma la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, para establecer la obligación de que la Junta Central de Agua y Saneamiento rinda un informe anual sobre el cumplimiento del Plan Estatal de Cultura del Agua.
Aguilar mencionó que en Chihuahua se busca fortalecer la transparencia en cada una de las actividades de la Administración Pública y hoy más que nunca, es fundamental contar con información clara y precisa sobre las acciones y estrategias implementadas en materia de agua, así como su impacto y resultados.
De esta manera, en palabras del legislador, se podrá evaluar el desempeño de los organismos responsables e identificar áreas de oportunidad para fortalecer las políticas y programas relacionados con el recurso hídrico.
De igual manera, dicha reforma contempla que los organismos municipales, rindan también un informe anual al Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, con el mismo objetivo de transparentar el trabajo que en cada una de ellas se realiza.