Sorprendido en flagrancia cuando realizaba daños y desprendía el motor del aire acondicionado al interior de un plantel educativo del norte de la ciudad, un joven de 22 años fue detenido por agentes municipales la tarde del lunes y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, debido a las posibles afectaciones al patrimonio de la comunidad escolar.
El detenido fue identificado como Alan M. A., y fue reportado cuando se encontraba en el techo de las aulas de la escuela Emiliano Zapata, ubicada sobre las calles 47 y Voluntad, de la colonia Integración, mismo que al ver que llegaban los policías, descendió y corrió, intentando salir de la institución, sin embargo, fue alcanzado y asegurado de inmediato por los policías.
Al momento de la detención le localizaron una mochila con uno de los motores y algunas herramientas dentro, aseguradas como evidencia para su disposición ante el Ministerio Publico y dar seguimiento al caso, ante su probable participación en otros hechos delictivos similares.
Al entrar en receso las escuelas por periodo vacacional, es importante que tanto vecinos como miembros de la comunidad estudiantil se mantengan alerta y denuncien a la línea 9-1-1 la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de las escuelas.