En posesión de un arma de fuego que habría utilizado para amedrentar a los dependientes de una tienda de conveniencia de la colonia Villas del Rey, el domingo por la noche fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con elementos estatales y federales de las llamadas células BOI, el presunto responsable, a quien llevaron a la Comandancia Norte para ponerlo a disposición de la autoridad investigadora.
Gracias a una alerta generada en una tienda de la cadena OXXO, ubicada en las calles Imperio y Rey Hugo Capeto, en la citada colonia, sobre una persona armada al interior del establecimiento que había realizado amenazas al cajero, fue posible detener a quien dijo llamarse Víctor H. G., quien ya se había dado a la fuga.
Tras un rastreo por la zona, los agentes lograron dar con el paradero del acusado, localizándolo dentro de un local de comida que se encuentra cerca, donde éste se comportó de manera agresiva al ser notificado del motivo del arresto. Al realizar la revisión correspondiente, le encontraron una pistola calibre .25 MM con un cargador con cuatro cartuchos útiles, asegurada junto con él para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación legal.