El regidor Alex Morán (PT) dio a conocer en sesión de cabildo que el próximo 6 de octubre, se iluminará la plaza de armas de color verde en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Esto con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que se experimentan, así como el impacto en la calidad de la vida de las personas que viven con esta discapacidad.
Durante su intervención, el edil petista señaló que este sería el 4to año consecutivo en el que en conjunto y a petición de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores (KOPAC) se realizaría la conmemoración con el encendido de luces.
No obstante, puntualizó que el objetivo sigue siendo el mismo: “El objetivo principal es que se reconozca y recuerde que vivimos en un mundo diverso, y que quienes viven con discapacidad también son personas con derechos, por lo que debemos trabajar en conjunto para que esos derechos sean respetados” dijo.
Cabe destacar que el color verde que iluminara la presidencia municipal, la plaza de armas y el edificio de regidores, simboliza la esperanza para el avance de la medicina moderna para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con este trastorno.
Para finalizar su participación Morán Quintana extendió la invitación al evento a la ciudadanía en general, el próximo viernes 6 de Octubre en punto de las 7pm.