Ante la nueva adquisición de unidades entregadas recientemente por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entre ellas una grúa, la Dirección de Limpia ha podido actualizar y agilizar los operativos de inspección para el retiro de autos yonkeados sobre las vialidades.
Gibran Alhe Solís, director de la dependencia, comentó que de acuerdo al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, es motivo de infracción tener vehículos por más de siete días estacionados en la vía pública, siempre y cuando tengan rasgos de abandono o riesgo para la ciudadanía.
“Van los inspectores, dejan el aviso para que se mueva de manera voluntaria por el ciudadano en tres días y en caso de que no se atienda se aplica la multa y se hace la programación para el retiro del vehículo, la intención es limpiar la ciudad, las calles, desalojarlas de los autos yonkeados”, destacó Solís.
El director mencionó que la multa de esta infracción es de 10 UMAS, además del arrastre y el hospedaje del auto en el corralón de la dirección de Servicios Públicos.
Así mismo el funcionario señaló que se tienen dos canales principales de atención a este tipo de quejas, el Programa de Atención Ciudadana, así como solicitudes por oficios.