Más de 80 mujeres jóvenes parralenses, cuyas edades oscilan entre 12 y 29 años, que enfrentan la responsabilidad de ser jefas de familia, recibieron apoyos económicos a través del programa “Juntas Crecemos”, implementado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).
Para esta actividad se destinó un monto de 178 mil 500 pesos, que fue distribuido entre las participantes en un esfuerzo por respaldar y mejorar la calidad de vida, tanto de ellas, como de aquellas personas que conforman su núcleo familiar cercano.
«Juntas Crecemos» tiene como objetivo principal empoderar a mujeres jóvenes que tienen el reto y la tarea de sacar adelante a su familia, a quienes se les proporciona apoyo financiero que les permita encarar los desafíos económicos y sociales de su día a día.
El Ichijuv mantiene sus objetivos trazados en la implementación de programas y proyectos que promuevan el bienestar y el desarrollo de la juventud en el estado de Chihuahua, demostrando su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres jóvenes.
Esta iniciativa busca fomentar la independencia económica, mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y en consecuencia, su desarrollo integral.