La diputada local por Morena en el Estado, América García, destacó la libertad que existe en la militancia de este movimiento, para manifestarse de forma espontánea y dar a conocer su sentir en asuntos de índole partidista.
Lo anterior, luego de que se dieran expresiones en torno al desacuerdo que la mayoría de la militancia tiene con la presidenta del Congreso del Estado. Esto durante el evento de carácter privado que se tuvo con Claudia Sheinbaum, Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, en su visita a la capital del Estado, el pasado día miércoles.
Asimismo, América García, manifestó que el principal mensaje que los líderes de Morena expresaron durante su visita a esta entidad, fue el de privilegiar la unidad entre su militancia sobre los intereses personales, al reconocer que todo aquel que está en Morena tiene algo que aportar cuando se tiene como objetivo, el bienestar del pueblo.
“Debemos respetar las expresiones que nuestros compañeros en Morena hacen en una reunión de la militancia; porque se trató de una manifestación genuina. No se pudo tratar de una expresión orquestada porque en ese lugar nos encontrábamos reunidas personas provenientes de todo el Estado, de los diversos municipios de todo el Estado”, acotó García Soto.
Destacó que la reunión de carácter privado con la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación y el líder de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, se pudo llevar a cabo sin contratiempos porque se trató solamente de eso, una expresión espontánea y no una agresión a una persona en particular.
En este sentido, aclaró que personalmente no tiene un conflicto con la presidenta del Congreso del Estado, al aseverar que respeta las decisiones políticas y personales que ha tomado la diputada de Morena.