La Dirección de Obras Públicas informa que se realizan trabajos de alcantarillado y agua potable, en la calle Quintana Roo, entre calles Cuarta y 12, con una longitud de 124 metros cuadrados.
Serán en total 124.75 metros lineales de líneas de agua y drenaje nuevas, y 15 tomas y descargas domiciliarias.
Posteriormente, en dicha zona se realizará pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en un área total de 1710.55 metros cuadrados, que vendrán a complementar la obra del puente que ya se construyó en el arroyo.
El proyecto de pavimentación que tendrá una inversión aproximada de 2.4 millones de pesos, incluirá alumbrado público, con 8 arbotantes y el mismo número de luminarias. También, 372.66 metros cuadrados de banquetas de 10 centímetros de espesor.
En lo referente al proyecto del puente que se ubica sobre el arroyo, entre las calles Cuarta y Sexta, la inversión estimada es de 1.4 millones de pesos, y lleva un avance del 90%.
Consiste en la construcción de un puente a base de secciones prefabricadas de concreto de 2.4 metros de ancho por 2.4 metros de alto por 3.6 metros de largo; en total son 9 piezas. También se construyeron 4 aleros en el puente.
Se contempla la colocación de banquetas y barandal para la protección de peatones en ambos lados del puente.
La losa de concreto encima del puente es de 15 centímetros de espesor en una superficie de 120 metros cuadrados.
Con esta obra, la Administración que encabeza el alcalde Beto Pérez, atiende una sentida demanda de los vecinos, pues en la zona históricamente se han presentado problemas de incomunicación durante la época de lluvias. De esta manera, se agilizará el flujo vehicular en el sector.