En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en colaboración con Club Activo 20-30 SOMACHI, participó en la iniciativa «Mujeres en Transformación», donde se impartió la capacitación “Prevención de abuso sexual en la adolescencia”, dirigida a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 93.
Santiago González Reyes, director de la dependencia, dijo que esta iniciativa busca generar redes de apoyo y empoderamiento para adolescentes a través de capacitaciones y actividades significativas.
En el marco de este programa, el taller impartido por el personal de capacitación de la dependencia municipal, está diseñado para abordar un tema delicado con respeto y sensibilidad, proporcionó a los participantes herramientas y conocimientos esenciales para prevenir situaciones de abuso sexual durante la adolescencia.
La metodología dinámica utilizada facilitó la participación activa de los estudiantes, creando un espacio propicio para el aprendizaje y la reflexión.
González Reyes destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para establecer espacios que promuevan el conocimiento y defensa de los derechos humanos.
«Continuamos trabajando coordinados para generar espacios de conocimiento y promoción de los Derechos Humanos. Este compromiso refleja la necesidad de seguir construyendo comunidades educativas y seguras, donde la prevención y el empoderamiento sean fundamentales para erradicar la violencia contra la mujer”, indicó el funcionario.
La participación activa de la Dirección de Derechos Humanos y Club Activo 20-30 SOMACHI en esta iniciativa subraya la importancia de abordar la violencia de género desde una perspectiva integral, involucrando a jóvenes en la construcción de un futuro más justo e igualitario.
Estas acciones contribuyen significativamente a la concientización y empoderamiento de las nuevas generaciones, promoviendo un cambio positivo en la sociedad, dijo González.