Lucía Chavira, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), señaló que el primer Encuentro Nacional de la Niñez sirve para mandar un mensaje con el fin de que se desarrolle la migración a fin de brindar seguridad a los menores migrantes en territorio nacional.
Este encuentro es organizado por el Sistema Nacional DIF, en coordinación con el DIF Municipal de Juárez, con el fin de abordar y debatir temas sobre la migración en niñas, niños y adolescentes.
Chavira resaltó la importancia de que el encuentro se realice en esta ciudad fronteriza, ya que es donde llega gran número de personas en situación de movilidad.
«Es un punto de afluencia muy socorrido eso nos coloca en una posición donde el hecho de que se reúnan aquí autoridades de todos los niveles, organizaciones de la sociedad civil, agencias; es un mensaje que se está mandando de que se está desarrollando la migración», expresó.
Detalló que se debe trabajar para ofrecer a las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad un tránsito seguro en el territorio mexicano, así como que se hagan valer sus derechos humanos.
El primer Encuentro Nacional de la Niñez Migrante se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles.