El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la madrugada del viernes los registros para las candidaturas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. El representante del PRI, Hiram Hernández, exhibió en carteles el acta de nacimiento del exgobernador panista, en la que demuestra que nació en Estados Unidos y, sin apoyo de sus aliados del PAN y PRD, se opuso a la aprobación del registro de Javier Corral, argumentando que tenía doble nacionalidad, por haber nacido en Texas, Estados Unidos, lo que lo hace inelegible y que nunca antes, nadie lo había denunciado.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña saltó en favor de Javier Corral y aseguró que cumplía con los requisitos para ser candidato.
El priista Hiram Hernández exigió no darle el registro al ex panista Javier Corral, pues, argumentó tiene doble nacionalidad, porque además de mexicano es texano.
«Existen dos actas de nacimiento de Javier Corral, una donde nació en El Paso, Texas, y otra acta donde dice que nació en Ciudad Juárez. Ésta última acta es la que ha usado para acceder a los cargos públicos que ha ostentado», dijo
Y, pese a esos argumentos, así fue aprobado por el Consejo General del INE.
Este lunes, el PRI presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, la impugnación del registro de Javier Corral como candidato plurinominal al Senado