– Las restricciones que marca la ley para los gobiernos dentro del marco electoral son muy claras y estrictas, y la gobernadora de Chihuahua, no se está apegando a ellas. Así lo denunció el coordinador de los diputados de morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, quien destacó que, con sus declaraciones, la gobernadora Campos “ha descalificado las propuestas, de la Doctora Claudia Sheinbaum, y esta intromisión de una alta funcionaria pública en cuestiones electorales, constituye una faltas a las leyes electorales”. En seguida, señaló que la mandataria hace inequitativa la campaña… porque eso le corresponde a los partido o a los otros candidatos, pero no a una gobernadora, y es ahí donde incumple con la normativa electoral”.
Y es que concretamente, la gobernadora de Chihuahua criticó las propuestas de un nuevo y mejorado transporte público para Juárez, que hizo públicas la candidata de morena a la presidencia de la república. Estrada destacó al respecto que “el transporte no lo ha controlado la gobernadora, y los candidatos tienen derecho a hacer una serie de propuestas, por lo que la Doctora hizo una propuesta puntual”.
Además, el morenista explicó que la titular del Ejecutivo estatal, dentro de su declaración, “tiende a hacerle campaña a la candidata Xóchitl, cuando que como gobernadora está obligada a cumplir con el protocolo electoral cuando la campaña electoral ya inició”.
Y a pregunta expresa de la prensa, Cuauhtémoc Estrada señaló que “primero le pedirá a la gobernadora que cupla con el transporte, que cumpla con las leyes electorales, porque para eso (contestar propuestas) está su candidata Xóchitl, para que pueda debatirlas y hacer mejores propuestas, si así le parece”.