Integrantes del Consejo de la Niñez y Adolescencias del Municipio de Juárez siguen trabajando en un plan de acción con el que buscan atender la salud emocional de los menores que viven en esta frontera.
Para ello, los consejeros se reunieron y dieron seguimiento al tema con el apoyo del personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Durante la reunión y como parte de una actividad, los consejeros destacaron que no solamente los adultos se deprimen, sino también los niños, pues al igual que las personas mayores, los infantes son sensibles y les duele el rechazo o los problemas que se suscitan en su entorno.
Expusieron que los conflictos que tienen los adultos son igual de importantes que las luchas que enfrentan los pequeños.
Personal del SIPINNA señaló que una vez que el Consejo concluya el plan de acción con los temas de depresión, suicidio y drogas en niños y adolescentes, estarán convocando a las dependencias que trabajan en asuntos relacionados a éstos, ya que la idea es que los pequeños conozcan el trabajo que se realiza y sugieran algunas ideas.